Vista general de la exhibición 

En años recientes la moda y sus formas de producción han alcanzado un rol más simbiótico con el arte contemporáneo.
La muestra plantea que la superposición de los dos campos es una que logra transformar profundamente a ambos, y decide enfocarse en lo que la moda modifica sobre el objeto de arte y específicamente sobre sus concepciones sobre el cuerpo y la identidad. Desde ese lugar, las obras seleccionadas atienden a un número de problemáticas cercanas a la confabulación entre la moda y el arte: la cultura de la celebridad, críticas del lujo y el valor, la materialidad propia de la indumentaria, lo cool y trendy, la imposibilidad de representarnos a través del consumo, el cuerpo como avatar, la maleabilidad de la subjetividad, la eventual alienación, y la ficción seductora que subyace muchas de las motivaciones de ambos campos artísticos: el eterno y prometedor ocaso del consumo aspiracional.


Gaby Cepeda



A fashionable crowd lurching towards the eclipse fue una exhibición comisionada a Gaby Cepeda por SALON ACME 10 para la sección de Bodega. Participaron Daniel Aguilar, Debora Delmar, Tomás Diaz Cedeño, Emilia García, Camila Gb, Samuel Guerrero, Mónica Heller, Mili Herrera, Agus Leal, Valentina Liernur, Yeni Mao, Vero Madanes, Emanuele Marcuccio, Andy Medina, Sammy Nicolle, Kristin Reger, Milagros Rojas, Marian Roma, Madeline Jiménez Santil, Rosario Zorraquin y Bárbara Sánchez Kane.⁠



Participé en esta muestra con la escultura Perrita(s) y con un Epílogo  en video que puede consultarse aquí. 

Perra tiene la connotación que la gente da en inglés a la palabra "bitch". Perrita es un diminutivo de la palabra Perra y la "s" entre paréntesis al final alude al hecho de que hubo muchas esculturas suaves entrelazadas para la creación de esta gran pieza. Me gusta la ligera mutación de Perra a Perrita en la medida en que alude a un proceso en el que se minimiza lo que se quiere controlar. Esto puede asociarse a un proceso de infantilización intrínseco a la noción de feminidad al tiempo que la hipersexualización invoca una especie de sometimiento.


Perrita(s) y Épilogo al centro de la sala


Epílogo vista de pantalla