Catálogo. Vaciado en silicón de platino.
Oso de cemento #3 con maquillaje.
Doxa fue una intervención dentro de la boutique y espacio de exhibición independiente «Antes de Cristo»
actualmente ubicada en el centro de la Ciudad de México en un centro comercial enfocado a la importación de productos chinos y japoneses y a la reparación de celulares. Doxa es un concepto clásico que Platón asociaba a la percepción sensorial y al consenso, considerándolos inferiores y ajenos al verdadero conocimiento. Como antiplatonista priorizo el valor en lo común y a partir de ahí me interesa explorar el potencial de los objetos así como las cualidades materiales asociadas a ellos. Trabajo a partir de la recombinación lúdica de elementos prestando atención al modo en que esta deriva modifica los significantes, esta recombinación se desprende de la observación del modelo de producción industrial de objetos baratos que mezcla motivos aparentemente inconexos para expandir la oferta de productos. Este takeover se llevó a cabo durante los meses de agosto y septiembre de 2024.
El monje benedictino Filippo di Strata intentó convencer al papado de que se abstuviera de imprimir biblias, argumentando que la escritura, mientras se hace con pluma y tinta por copistas en un monasterio, es una «doncella», pero al pasar por la degradación de la imprenta se convierte en una «ramera». Los huesos de cemento llevan grabada la cita de este monje extraída de una carta, mientras que el hueso de latón tiene un cuadro de texto similar a los que aparecen en los programas de edición de imágenes con una muestra tipográfica.
Pesca de pastillas. De 100 píldoras alrededor de 46 contenían un premio, ya fuera una gema pequeña al interior de la cápsula o un papel que indicaba qué habías ganado. La mayoría de los premios eran gemas, pero podías ganar un print, una sudadera, unos aretes de diente de tiburón en plata o una mandibula de perro vaciada en aluminio, entre otros. Estas pildoras estaban a la venta por un precio considerablemente reducido.
Pesca de pastillas junto con una gradiente de velas hechas a partir de un celular Nokia.